Las Islas Bermudas, Puerto Rico y Miami están unidas por inexistente triángulo que se ha hecho mundialmente famoso. Las historias de desapariciones inexplicables en el Triángulo de las Bermudas comenzaron a llegar cerca de 1950, con la desaparición de los aviones de una escuadrilla estadounidense, y se ha informado de forma constante desde entonces, dándole diferentes explicaciones, desde Ovnis, el continente perdido de la Atlántida, anomalías magnéticas, hundimientos deliberados, huracanes, mal clima, olas enormes, errores humanos; en fin, de todo.
Después de tanto tiempo el misterio ha sido resuelto, al menos es lo que los expertos creen.
Dos científicos australianos(el profesor Joseph Monaghan y David May, de la Universidad de Monash en Melbourne Australia) aseguran haber resuelto definitivamente el misterio del Triángulo de las Bermudas, que por cierto, no era único en el mundo. Ivan Sanderson (Bíologo y escritor) ya había identificado varias zonas de similares características donde ocurrían fenómenos extraños aparejados a grandes desapariciones. Estas zonas se ubicaban en un área (más como círculos que como triángulos) del Mar de Japón y otra en el Mar del Norte.
La explicación dice que en el fondo marino achacan las desapariciones a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano. Constatan la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la macro-burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por encima pierda completamente sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda de pronto y sin dar la posibilidad a sus pasajeros de escapar del desastre.
En cuanto a los aviones: si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el espacio aéreo para atrapar en vuelo a los aviones que cruzan por su esfera de influencia, provocando igualmente la inmediata precipitación del aparato al fondo del mar, sin posibilidad de predecirlas. Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden los motores o se les incendian y caen en picado para desaparecer sin dejar rastro ni pista alguna que nos permita deducir que ha sucedido con ellos.
Así que, esta solución es bastante creíble y a mi parecer, si explicaría las tantas desapariciones. ¿Tú que crees?
Proximamente estaré hablando sobre las numerosas embarcaciones y aviones desparecidos en el famoso triángulo. Les mando un cordial saludo.
es una teoría a mi parecer bastante creíble
ResponderEliminar